Cenizas sobre recibos

 

Baldomero Romero Ressendi. Naturaleza muerta.

Factura de un romance

Todo
evoluciona contigo, y ya no
estás.
Quiero un
tiquete
para verte.
Di mi nombre, di que me amas.
Mi teléfono: ya no suena, ya no estás.
La caja de mi memoria repleta de
tu voz.
Soy atendido por
la ausencia de tu canto:
Descripción:
ojeras sonrientes,
mi rostro de
color: gris, en un bus azul
confirmando la
información que me dijiste
aquel día gris...
totalmente gris
en medio del sol.
Hoy consumo mi tiempo
total a cosas como esta.
Vivo el cambio, tu cambio, soy un 0.
¡Regresa!
Guárdame en una
bolsa, soy
ligero sin el peso
de mi llanto.
¿Hay forma de volver a ti,
a tu pecho
eléctrico
que me liberaba en
la prisión de sus abrazos?
No quiero tus
gracias por lo bonito que fue
esto.
En caso de hacer efectivo el cambio,
me resignaré tranquilo.
Si el producto es diferente,
te esperaré. Entregaremos un bono
para que lo uses
en tu regreso, yo
te explicaré
cómo usarlo:
toma el
control,
besa mis labios.
La vigencia es de
6 meses, o hasta agotar recuerdos
desde hoy, hasta entonces.

Tiempo, veneno



"¿Perdiste
el norte?"
Me pregunta
una persona en la
librería. "No", le digo,
mire la
hora: 09:31 PM.
Estoy cruzado por el tiempo,
que es distinto.
Mire bien, soy la
fotocopia de
algo que fue hace una hora,
hace 18 días,
o hace
18000
años,
cuando yo no existía,
ni cargaba con el peso de
aportar al mundo,
de dar orgullo a los que
me quieren, de apoyar a los
que quiero. Mire bien,
no se aceptan cambios después de 10 PM,
por favor no pregunte
por mi norte. En buen estado
yo no aporto, ni doy orgullo, ni quiero.
Pero gracias por preguntar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que duelen

Maricón, pero andariego

Otros dos poemas